Muchas más increíbles fotos de la situación las pueden ver directamente en el site de la revista "The Atlantic": http://www.theatlantic.com/infocus/2011/06/volcanic-ash-and-pumice-from-puyehue/100088/ publicadas en Junio 17. Las comparto, pues no se le está prestando mucha atención internacional al tema, que es grave. Lamentablemente, Chile y Argentina no están en Europa...
Aquí les comparto éstas cuatro fotos:
The Atlantic - http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/puyehue061711/s_p13_02011164.jpg Esta foto muestra la nube de cenizas pasando sobre Australia y Nueva Zelanda. Ya dió la vuelta al mundo...
Esta es la nota original, anterior:
Aquí les comparto éstas cuatro fotos:
From "The Seattle Times"
Tuesday, June 7, 2011
Chile volcano ash grounds flights in Argentina
This natural-color satellite image provided by NASA was acquired by the Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) aboard Terra satellite shows the Puyehue-Cordon Caulle eruption in Chile on Monday. In the image, the ash plume from the volcano is visible as it blows first northeast, then southeast across Argentina toward the Atlantic Ocean.
Aquí está el link de la nota en el periódico:
http://seattletimes.nwsource.com/ABPub/zoom/html/2015254315.html
Según la nota, en la foto de colores naturales, tomada por el satélite "Terra" de la NASA, se puede ver la erupción del Puyehue-Cordon Caulle en Chile, que se produjo el lunes, con su columna de humo y cenizas en su curso al noreste al principio y luego al sureste cruzando todo Argentina, hacia el Océano Atlántico. Aunque la nota y la foto es del martes pasado, todo sigue igual, con las cenizas llegando ya a Brasil.
Impresionante, como sólo la Naturaleza puede ser...
ResponderEliminarPor cierto, escuché también que el Popocatepetl lanzó una fumarola días atrás ¿ya se calmó, o sigue activo?
El "Popo" efectivamente lanzó una bocanada de humo, vapor y cenizas hace como una semana, de 4 Km de altura, pero sin mayores consecuencias. Periódicamente hace eso, no sé si son avisos, o afortunadamente es su válvula... Esperemos que sea lo último.
ResponderEliminar¡Abrazos!