.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

domingo, septiembre 05, 2010

Kruger Park, South Africa (1979)

¡Compré un aparatito fantástico! Permite digitalizar los negativos de 35mm (b&n, color, positivas) así que puedo compartir más cosas de mi pasado con ustedes. Disculpen la calidad de las fotos, pues en aquellos dáias mi cámara no era muy buena... Para aquéllos que les gusta la naturaleza, los animales salvajes (que cada vez quedan menos) les comparto éstas fotos que tomé en el año 1979 en el Kruger Park, en Sud África. No sé cómo será ahora, pero en aquella época lucía así:




















































































6 comentarios:

  1. Que viaje más bello ha hecho para capturar a todos estos animales. Me quedo con las fotos de las jirafas y los elefantes, enormes animales y lindos.
    Me han gustado sus fotos, harto detalle con los monos y gorilas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Catalina por visitar. Más adelante incluiré fotos de los carnívoros, también.
    Muy buenos tus blogs.
    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, muy bellos animales. pero debo decirte que no estoy de acuerdo cuando decís que cada vez quedan menos animales salvajes. Si vas con tu cámara fotografica a cualquier gran ciudad, hallarás miles de estos para fotografiar. parece que se han mudado de las zonas selváticas a las grandes urbes. Solamente que se han convertido en terribles fieras, imagínate que algunos de estos hasta descuidan a sus crias.
    Un abrazo desde algún lugar con esperanza!

    ResponderEliminar
  4. No Roberto. Lo que digo es correcto. Los animales se van acabando. Pero tú también estás en lo cierto en tu punto. Con una observación: fíjate que en realidad lo que está sucediendo en las ciudades, curiosamente no es general, no son TODAS las clases de animales que allí se están reproduciendo notablemente, como tú dices. Son sólo ciertas especies, en particular HIENAS y CHACALES. Lo mismo sucede con ciertos insectos y alimañas: VÍBORAS, ALACRANES y CUCARACHAS, cada vez hay más. Acuáticos, sólo TIBURONES y mucha, mucha SANGUIJUELA. Emplumados, se destacan BUITRES y GALLINAS.
    Los demás, lamentablemente, sí se están acabando...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bellísimos!
    Sabes que la Naturaleza en todas sus manifestaciones me fascina. A estas fotos les falta poco para emitir esos encantadores sonidos de la selva. Muy buenas, todas.

    Gracias por compartir mi querido Manuelito.
    Besos

    PD: Buen comentario el de Roberto y grandiosa contestación tuya. Sin palabras.

    ResponderEliminar
  6. Je! Espero que los animales que usé como metáfora, no se ofendan, pues ellos no tienen nada de malo, sino todo lo contrario. Cada uno hace su trabajo, algo útil para el conjunto de la Naturaleza y necesario para el balance de la misma. Al contrario de los humanos representados por dicha metáfora.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.