.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

viernes, agosto 17, 2012

Portrait of a young man - Retrato de un hombre joven





C O N C I E N C I A
                                                                                        
                      Entra en mi cabeza por la noche,
                      me asalta, me acosa, me fatiga,
                      me desvela, me incomoda, me sacude,
                      me interrumpe los sueños, me asesina,
                      se adelanta a mi coartada, me adivina,
                      vacía en mi vacío su alcancía,
                      retuerce sin piedad mis compasiones,
                      vuelca en mis comodidades su desprecio,
                      me inunda en llanto mis paredes secas,
                      me interroga, me tortura, me deseca,
                      me aprisiona, me acorrala, me acomete,
                      se adueña y deshilvana todas mis verdades
                      y me abandona dejándome de ojos abiertos.

Poema de Carlos V. Gutierrez (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.