.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

domingo, noviembre 01, 2009

Dia de Muertos






Qué mejor día para ponerse bíblico que hoy, Día de Muertos o Día de Todos los Santos. Siempre me llamó la atención lo que se lee en la Biblia en su Libro del Génesis 6.1 al 4. Lo transcribo textual, según mi versión de la Biblia, Antiguo Testamento, Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569), revisada por Cipriano de Valera (1602), otras revisiones: 1862, 1909 y 1960, editada por Sociedades Bíblicas en América Latina, en 1960.

"Génesis, 6.
1.  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2. que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3. Y dijo Jehová:  No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus dias ciento veinte años.
4. Había gigantes en la tierra en aquellos dias, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre."


¿Qué tal? ¿Lo conocían?  "...los hijos de Dios"  ¿Dios tenía hijos?  ¿Vinieron a la tierra y escogieron mujeres para sí?  ¿Tuvieron hijos con ellas?  ¿Había gigantes en la tierra en aquéllos días?  ¿Procrearon gigantes los hijos de Dios con las hijas del hombre?
En fin, materia para pensar.

Que pasen un buen Día de los Fieles Difuntos.  Van mis respetos a todos nuestros muertos que nos antecedieron en este extraño, a veces doloroso, pero siempre maravilloso mundo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.