.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

miércoles, septiembre 19, 2012

Colour of sadness - El color de la tristeza








EL COLOR DE LA TRISTEZA

Nunca pude saber el color de la tristeza
Si es negra como ciertas almas desalmadas
O amarilla como esas hojas que juegan en otoño
Si pudiera llegar a mezclarse con el rosado de los atardeceres
O estar presente en el rojo carmín de unos labios desgastados
Si tal vez tomara los tonos azules de las profundidades húmedas
O se volviera blanca inmaculada y sin detalles mayores como la nada
Me cuesta creer que la tristeza pueda ser verde como la esperanza
O ni siquiera gris pues ése es muchas veces el color de la poesía
Por eso creo que la tristeza se siente pero no se ve, pues no tiene color.

Carlos V. Gutiérrez (Uruguay)

2 comentarios:

  1. Quizás sea gris. El negro me surge como imagen de la profundidad.
    Espero que los tintes retornen a tus días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo, la tristeza es una emoción necesaria para reconocer la alegría...
      Abrazos totales.

      Eliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.