.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

viernes, marzo 18, 2011

Fukushima: Mundo al revés - Upside down world - Radiación Nuclear - Nuclear Radiation







El día 11 de marzo de 2011, hace siete días, ocurrió el terrible terremoto en Japón, seguido por un enorme tsunami.  Todos lo sabemos, todos hemos visto fotos y videos de las enormes pérdidas, humanas y materiales, que ha sufrido Japón. Mis respetos y condolencias al pueblo de Japón.

Luego vino el desastre de la central nuclear de Fukushima, también por todos conocido, pues los medios y grupos ecologistas que existen, se encargan de actualizarnos y llenarnos de miedo por TV, periódicos, radio, revistas, sites de internet, blogs, facebook, twitter y cuantos más medios de comunicación pueden haber y a mí se me escapen. Todo replicado y repetido millones de veces por los “usuarios” del nuevo mundo cibernauta. 

Es entonces que hago esta reflexión: ¿por qué esta masiva obsesión de los medios por el tema contaminación y el sembrado de pánico que estamos recibiendo? 

Comparemos Fukushima con los siguiente hechos, tomados de Wikipedia (Ensayos Nucleares):

Estados Unidos ha efectuado 1054 pruebas nucleares entre 1945 y 1992 en el Nevada Test Site y en Pacific Proving Grounds en las Islas Marshall, incluyendo además otros lugares en Estados Unidos como Alaska, Colorado, Mississipi y Nuevo México.  

Unión Soviética realizó, oficialmente, 715 pruebas nucleares, entre 1949 y 1990.1 Las pruebas fueron realizadas principalmente en Semipalatinsk (actual Kazajistán y Nueva Zembla (archipiélago ruso en el mar ártico). Durante los programas soviéticos de pruebas pacíficas se detonaron dispositivos en todo el territorio. La gran mayoría de ellas (casi todas podemos decir) fueron detonadas en la atmósfera.

Francia realizó 210 pruebas nucleares (explosiones) entre los años 1960 y 1996, de las cuales 63 fueron atmosféricas y el resto subterráneas.

China efectuó 45 pruebas nucleares entre los años 1964 y 1996, 21 de ellas atmosféricas, las restantes subterráneas.

Gran Bretaña realizó 45 explosiones nucleares (21 en territorio australiano, incluyendo nueve en el sur de Australia, en Maralinga y Emu Field, además de detonaciones realizadas conjuntamente con Estados Unidos).

Corea del Norte ha realizado 2 pruebas subterráneas en su territorio nacional.

India ha realizado 5 ó 6 detonaciones en Pokhran.

Pakistán realizó entre 3 y 6 detonaciones en Chagai Hills.

Debemos tener en cuenta que estas miles de explosiones nucleares, en el caso de las atmosféricas , producían un enorme hongo radiactivo con varios kilómetros de altura y (supongo que había viento en aquellos años también) seguramente eran llevados a enormes distancias y/o caían en las aguas oceánicas.

(Foto de Wikipedia)


Aquí les dejo mi conclusión: 

O TODO EL PLANETA Y CUANTO SER VIVO QUE HABITA EN ÉL HA ESTADO EXPUESTO A UN ENORME DAÑO DESDE HACE DÉCADAS (DESDE 1945, AÑO DE LAS PRIMERAS EXPLOSIONES NUCLEARES ATMOSFÉRICAS) DEBIDO A LA ENORME RADIACIÓN QUE HA SIDO PRODUCIDA Y DISPERSADA EN EL MUNDO, Y NADIE, GOBIERNOS, PRENSA EN GENERAL, ORGANIZACIONES CIENTÍFICAS Y AMBIENTALES, ONU, OMS, Y CUANTA ORGANIZACIÓN EXISTA, LE HA IMPORTADO MUCHO, O TODO EL RUIDO MEDIÁTICO QUE SE ESTÁ CREANDO CON RESPECTO A LA POSIBLE CONTAMINACIÓN RADIACTIVA POR EL ACCIDENTE EN FUKUSHIMA ES EXAGERADO, OPORTUNISTA Y TIENE ALGÚN PROPÓSITO QUE NO LOGRO DISCERNIR.


Nota: La fuente de referencia es Wikipedia. Les he incluído suficientes links (palabras destacadas en otro color) en el texto como para que investiguen ustedes, saquen sus propias conclusiones, y me las cuentan.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón ! buen punto de vista Manuel saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge. Si, es sorprendente que se hayan detonado tantas bombas nucleares y que no haya habido tanta preocupación...
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.