.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

lunes, enero 31, 2011

Otro tríptico - One more triptych



2 comentarios:

  1. Hola Manuel!
    YA LOS VI!!!!!
    A TODOS!!!!!
    En la casa del Goblin!!!!
    Qué maravilla!
    Eres un sol, Manuel.

    Hoy, el trayecto del Espejo a tu hermoso mundo fue muy placentero. La lechera fue muy amable en traerme. Vine sobre un bote de leche, conversando y recordando que, cuando yo era niña (ejem, ayer), tenía un bote igual al de tu lechera, pero más pequeño, y me encantanba ir por la leche al establo. Al principio, cuando entraba, el olor a hierba, tierra húmeda y estiércol era penetrante pero, ni modo, debía apresurarme a tomar mi lugar en una larga fila de compradores. Poco a poco, la nariz dejaba de picarme y los ojos ya no lloraban, y entonces no tenía que hacer nada más que esperar mi turno y disfrutar de ese "mundo lácteo". Lo más delicioso del asunto era que, cuando ya iba de regreso a casa, me detenía de vez en cuando a "robarme" unos traguitos de leche, ¡directamente del bote! Mmmmm... tibia, cremosa, deliciosa... Nada que ver con Lala o Alpura. Lo que no sé es cómo pude salvarme de dos cosas. Una, de contraer fiebre aftosa, y la otra, de una buena paliza por regresar con solamente 2 y 1/2 litros de leche, cuando al bote le cabían 3...
    Y bueno, si no es mucha molestia ¿podría quedarme a descansar del viaje en uno de los cuartos de este hermoso tríptico?
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Adelante Alenka, estás en tu casa. También estos cuartitos están llenos de cosas. El de la izquierda tiene lo que pudo ser y no fué; el del centro tiene todo lo que es, pero distinto; y el de la derecha tiene lo que habrá de ser pero tal vez no.

    Abrazos. Desde Metepec.

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.