.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

jueves, diciembre 09, 2010

Recuerdos del 68 en Montevideo, Uruguay. Facultad de Medicina y Química junto a la Fábrica de Alpargatas.

























4 comentarios:

  1. Excelente material, gracias por publicar un poco de nuestra Historia perdida e ignorada por muchos , pero bien presente en nuestros corazones, los mas cordiales saludos le manda la Asociación de los Estudiantes de Medicina (AEM-FEUU)

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos de AEM-FEUU, es un halago y un honor vuestro comentario. Siempre recuerdo con emoción aquellos días donde los obreros y empleados de FUA y estudiantes de las Facultades de Medicina y Química compartimos días difíciles pero con enorme unión. Fábrica ocupada, igual ustedes. Recuerdo la quema de pacas de pasto y azufre!! y el gran evento en el teatro de la F. de Medicina con Zitarrosa, Daniel Viglietti y Numa Moraes... ¡Qué días aquellos! yo tenía 18 años en el 68... A los 15 había entrado de mensajero en Alpargatas!!! Recuerdo sólo lo bueno... para qué recordar lo que vino después...
    Un enorme abrazo desde México, de este ex-alpargatero y ex-estudiante.
    PS: ¡Me hicieron llorar!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía 17, todavía estaba en el colegio aún, una década difícil aquí también. para no hablar de la del 70!

    ResponderEliminar
  4. Estimado compañero, me dirijo a usted nuevamente para pedirle que nos cuente su historia, como estudiante, como obrero, como testigo ocular de esos hechos que nosotros solo podemos imaginar. Seria un honor y un privilegio contar con su ayuda para poder escribir esa parte de nuestra historia. Desde ya muchas gracias, le mandamos un fuerte abrazo a la distancia.

    Asociación de los Estudiantes de Medicina (AEM-FEUU)

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.