.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

domingo, agosto 01, 2010

Aisha - Para no olvidar la barbarie


La estatua mutilada, que ahora siempre me va a recordar a la barbarie en el rostro de Aisha, está en el Parque Nicolás Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina.

Me impresionó tiempo atrás ver la estatua mutilada y más me conmovió ver la mutilación cruel en el hermoso rostro de Aisha, una joven de 18 años condenada por los estatutos talibanes a vivir sin nariz ni orejas tras intentar huir de su esposo, quien la maltrataba.  Lo supe, gracias a los blogs amigos de Amelia (http://elsignodelalibertad.blogspot.com/) y de Graciela Bello (http://gracielabello-art.blogspot.com/) de donde tomé la tapa de Time y el comentario. Gracias Graciela y Amelia por no dejarnos olvidar de la brutalidad de que es capaz el ser humano.

7 comentarios:

  1. Me agrada que lo difundas.
    Si nos impacta la mutilación de una estatua, las palabras son insuficientes para expresar lo que se siente frente al padecimiento de esa joven.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel, yo vengo de mi blog para agradecerte tu comentario, y te iba a decir, textualmente, (en relación a mi post y a tu comentario): "Hay días difíciles"...
    Pero ante esta imagen de la barbarie humana, realmente nuestros problemas cotidianos no tienen significancia. Que terribles son algunos humanos, justifican la barbarie con la estupidez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu saludo, Roberto. Y por visitarme.
    Hace mucho tiempo oí que había dos cosas infinitas: el Universo y la Estupidez humana (sí, las dos con mayúscula). Pero creo que hay tres. La Crueldad es esa tercera, también con mayúscula.

    crueldad.
    (Del lat. crudelĭtas, -ātis).

    1. f. Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad.
    2. f. Acción cruel e inhumana.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante historia. Hace poco conocí una similar aquí en mi país, sólo que fue el propio marido quien mutiló a su esposa y luego huyó como cobarde que es. Ambos casos como bien dices, son infundidos por la estupidez y la inhumanidad. En pleno siglo XXI y aún vemos barbaries justificadas por leyes estúpidas y ridículas que vedan el respeto y libertad de éstas pobres víctimas. Es terrible.

    Gracias por esparcir la voz.
    Un beso, querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Liz, gracias por tu visita y tus siempre humanos comentarios. ¿Cuándo nos vas a regalar algunos de tus bellos poemas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡ay! mi lindo, ando de versos caídos =(
    Disculpas.

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.