.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

miércoles, agosto 19, 2009

Contraste - Ávila - Contrasts

Luz y sombra.

Opuestos que se complementan.

¿La sombra resalta la luz? ¿O la luz hace destacar la sombra? ¿Qué está bien? ¿Qué está mal?

Unos buscan la luz, otros buscan la sombra.

No existe un justo medio, todo es pendular.

Jamás vuelves a pasar por el mismo sitio, ni por las mismas circunstancias.

Nada es eterno, nada es efímero. Un segundo, todo está igual. Otro segundo, todo cambió para siempre.

Dice Don Juan en el libro "Las Enseñanzas de Don Juan: Una Forma Yaqui de Conocimiento" de Carlos Castaneda, en el prólogo de su edición en Inglés de 1974, Washington Square Press:

"Para mi sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Por ahí yo recorro, y la única prueba que vale, es atravesar todo su largo. Y por ahí yo recorro mirando, mirando, sin aliento."

A los que gustan de lo esotérico pero humano, de lo místico, del desarrollo personal o simplemente para pensar, les recomiendo los libros de Carlos Castaneda. Yo los descubrí allá por los 80s pero siguen vigentes. Incluso les doy un tip: en la página http://www.carlos-castaneda.net/Descargas/libros-castaneda.html los pueden descargar gratis. No es lo mismo que comprarlos. Por ejemplo, la versión en esta página web del libro que comento, no incluye comentarios de referencia de prólogo, y no incluye la Parte II: Análisis Estructural, y dos Apéndices con comentarios, incluídas en la versión libro impresa. Pero igual vale la pena descargarlo y leerlo. Es un libro para leer despacio, varias veces, subrayar frases. Y cada vez que lo lean encontrarán otra vista, otro sentido. Luego me comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.