.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

lunes, junio 17, 2013

Life is gone with the wind - La vida se va como el viento




Mi tiempo (poema en prosa)

El tiempo es ahora, mañana no lo sé. Hoy gozo mi cuerpo y tu cuerpo, las miradas, las risas, las caricias, las lágrimas, las palabras, los besos, el amor, el viento, la lluvia, la calma, la tormenta, el mar, las praderas, las montañas, la amistad, los niños, el sol, un perro, un rostro que pasa, una sonrisa, una herida, un canto, un abrazo, la música, un grito lejano, la noche, el miedo, la pasión, el fuego, el cansancio, un gato sigiloso, dos copas y una vela encendida, una cena servida, la nieve, la luna, la guerra, las estrellas, el verano, un velero en el horizonte, una nube, el sueño, un pájaro, el invierno, un árbol, una flor, un insecto, el cielo azul, la primavera, una ola, la arena, el río, el insomnio, el sonido de una gotera, el zumbido de una abeja, el llanto de un niño, un amanecer, la ira, ruidos de motores, la paz, el horizonte lejano, el ocaso, el otoño. Gozo intensamente todo lo malo y todo lo bueno... Un día, no muy lejano, ya no estaré. Me habré ido para siempre. Nunca más me verás, nunca más te veré. Como si nunca hubiese existido. Borrado del presente. Privado del futuro. No más sueños ni esperanzas. No más dolor ni satisfacción. Todo recuerdo, si acaso, será pasado. Lo que no fue ya no será. Imposible. Final del tiempo, de mi tiempo. Tal vez por algún rincón, en alguna imagen en una pared, una foto en algún cajón, quedaré fijo en una fotografía. Me iré borrando de ellas también. El tiempo inexorable pasará y me transformará en una imagen brumosa primero, irreconocible después. A medida que mis imágenes se desvanezcan, con ellas se borrarán los pocos recuerdos que aún existan de mí. Al final todo desaparecerá, mi cuerpo, mis imágenes, mis recuerdos. Nadie sabrá que existí. Otra vez como al principio de los tiempos, sin luz. Sólo polvo, parte de la tierra otra vez. Y yo, ya nunca más. Fin.
  
Manuel Ameneiros
México, mayo de 2013



(Ambas fotografías fueron tomadas en 35mm film y luego procesadas con scan digital)

8 comentarios:

  1. El tiempo no es sino el espacio entre muchos recuerdos. ENRIQUE FEDERICO AMIEL

    El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace. MARCO AURELIO.

    ¡EXCELENTES FOTOGRAFÍAS!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Emilio, me ha encanto, un poema maravilloso y con maravillosas ilustraciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un poema en blanco y negro, vida y muerte.

    ResponderEliminar
  4. Así es la forma correcta de vivir y de morir volver a ser simiente de la tierra ... ser parte de ella de su palpitar , respirar entre las espigas , ser acariciados por el viento en el ciclo interminable de la existencia ... la luz nunca se apagara ...Las palabras un canto, la fotografia delicada como un suspiro ...

    Pd: Damien Rice - Delicate
    http://www.youtube.com/watch?v=B3prGQ7Yt5s

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.