.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

sábado, julio 09, 2011

Orígenes (II): ...y dos años después, en el buque "Alberto Dodero", gemelo del "Yapeyú" llegamos nosotros a Montevideo, el 24 de marzo de 1954 - Origins (II): ...and two years later, in the "Alberto Dodero", the twin of the "Yapeyu" boat, we arrived to Montevideo on March 24, 1954






















10 comentarios:

  1. Debió de ser hermoso!Supongo que esas imágenes traeran muchísimos recuerdos vividos...

    Buen fin de semana.

    Un Abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Raelynn. Es un poco para no olvidar de dónde venimos y adivinar hacia dónde vamos...
    Gracias por tus visitas y comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta foto. Mi mamá viajó en ese barco en el año 1953 desde España a Buenos Aires y mi papá trabajó en él. Estaba haciendo un artículo sobre su vida, que está por cumplir noventa añitos y lo encontré, por supuesto que voy a nombrarlo. Un fortísimo abrazo, Milagros

    ResponderEliminar
  4. ...mi madre tiene 90 años también. ¿Habremos estado todos en ese mismo viaje? ¡Qué interesante!
    Cuando escribas el artículo, me gustaría leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás llego un poco tarde... pero luego de que te escribí a mi madre le diagnosticaron Alzheimer y falleció hace cinco meses. Pero si crees que no es demasiado tarde. Aquí lo tienes. Un abrazo enorme y gracias.

      http://milagros-pasinporescribir.blogspot.com.ar/2011/09/nada-es-facil.html

      Eliminar
  5. Yo también viajé en el A. Dodero en 1954 pero en Junio y a Buenos Aires. Tenía 11 años. Por poco no viajamos juntos Manuel. Volví a vivir en mi Finisterre después de 48 años. Marite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica historia de vida que al final te vuelve a llevar a tu punto de origen...

      Abrazos totales, Marite.

      Eliminar
  6. Hola , mi mamá tiene 60 años y en el año 62 viajó desde Vigo a Buenos Aires, con sus padres, hermanos y abuela,. Recuerda los juegos, las corridas por el barco, los festejos y los interminables días. Hace meses pudimos viajar a Vigo y reencontranos con parte de la familia! somos muy agradecidos de que hayas compartido esta imagen. Mi madre está muy emocionada

    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Vanesa, me da gusto que mis recuerdos hayan servido para traer emociones e imágenes de vivencias pasadas a tu mamá. Besos y abrazos.
      Manuel

      Eliminar
  7. hola mi papa , tamben viago en este barco y escribio su histora en si libro (de galicia a Claypole, se llama), ahora queremos recopilar datos del Dodero para tener mas info....

    proximamente con el alcalde de Soutel (galicia).... daremos un informe sobre los musicos de toda su parroquia, para el que pueda ayudar, mi papa viajo con su mama en el DODERO alla x junio/Julio del 1957... ya dare mas datos y espero mas datos tambien...slds!!!
    Nestor Gonzalez: nestor280175@hotmail.com

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.