.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

viernes, enero 08, 2010

Casa Pueblo de Carlos Páez Vilaró

Carlos Páez Vilaró y su arte en Casa Pueblo, en el "lomo" de Punta Ballena, costa de Maldonado, Uruguay. Un lugar encantado.







 



 


 




 


 
De Wikipedia, la enciclopedia libre en Español:

Carlos Páez Vilaró
Nacimiento 1 de noviembre de 1923 (86 años)
Uruguay, Montevideo
Nacionalidad Uruguayo
Área Pintura, Escultura, Cerámica, Arquitectura, Escritor,

Durante su juventud residió en Buenos Aires donde se desarrolló como artista gráfico.
Posteriormente, cuando regresó a Montevideo se vinculó a la temática del candombe y la comparsa afro-oriental, desarrollando gran parte de su obra pictórica en relación a éstos temas.
En la década de 1960 comenzó con la construcción de Casapueblo, un hotel y museo taller ubicado en Punta Ballena, a 15 minutos de Punta del Este, que en la actualidad es el principal centro turístico de la zona.
Su trabajo principal se basa en la pintura, pero también desarrolla la arquitectura, la cerámica, escritura, escultura, arte mural y candombe.
Luego de viajar por el mundo (y trabajar en estos lugares), se radicó en su taller Casapueblo, luego considerado patrimonio nacional .
Tiene varios hijos, Alejandro Chocolondro Petrocacio Páez es uno de ellos. Una reconocida figura en la sociedad de Punta del Este. Carlitos Páez es el mayor, y es especialmente conocido por ser uno de los 16 sobrevivientes al accidente del avión Fairchild 571 en plena cordillera de los Andes en 1972, suceso conocido como el milagro de los Andes.

1 comentario:

  1. Hoy, 24 de Febrero de 2014, falleció Carlos Páez Vilaró en su "Casa Pueblo" sobre Punta Ballena en Maldonado, Uruguay. Descansa en paz. El cielo gana un gran artista.

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.