.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

jueves, diciembre 24, 2009

"En América" de Susan Sontag

Acabo de leer un excelente libro de Susan Sontag. (Nacida en New York, el 16 de Enero de 1933, murió el 28 de Diciembre de 2004 a los 71 años, también en New York, novelista, ensayista, ficción y no-ficción. Vale la pena entren en Wikipedia y vean su vida y su obra, ambas muy interesantes).
Esta es su tapa y la información editorial:




Atrapador relato, escrito en un estilo muy único e interesante. Comienza lento, pesado, si logran sobrevivir los primeros tres capítulos (hagan el esfuerzo) serán atrapados por el sutil cambio de ritmo, de tema y de mundo. Su parte media se hace interesantísima y va acelerando hasta tener los últimos capítulos en un ritmo genial y una trama sumamente interesante.  Susan utiliza a través de sus quinientas páginas unos estilos de escritura muy llamativos. Es la historia de una Europa decadente, una América en formación de su espíritu, su personalidad de pueblo y su moral. Mezclado con la vida de una actriz en su ambiente, el teatro, en una época donde la mujer tenía que luchar por su forma de ser, por su lugar.
Se los recomiendo.  Ya luego si les gusta, pueden leer otras obras de esta ineresante escritora, no muy conocida en los círculos populares o de consumo masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.