.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

sábado, septiembre 05, 2009

Una Calle de La Boca, del viejo y querido Buenos Aires

Para amenizar estas fotos les dejo un poema de Jorge Luis Borges:  ARRABAL

"El arrabal es el reflejo de nuestro tedio.












Mis pasos claudicaron
cuando iban a pisar el horizonte
y quedé entre las casas,

cuadriculadas en manzanas
diferentes e iguales

 
como si fueran todas ellas
monótonos recuerdos repetidos
de una sóla manzana.



El pastito precario,
desesperadamente esperanzado,
salpicaba las piedras de la calle


y divisé en la hondura
los naipes de colores del poniente
y sentí Buenos Aires.


Esta ciudad que yo creí mi pasado


   
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires."
(Del Tomo I de Obras Completas de la Editorial emecé)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho tener tu comentario. No te quedes callado.
I would like to know your opinion. Speak out, please.