.
.
“Para mí ya está atardeciendo y sé casi con certeza que voy a durar poco ya; por tanto tengo que decir a Cristo, que pasa por la vida de todo hombre disfrazado de pasajero y haciéndose el apurado, como los discípulos de Emmaús: “Quédate conmigo, Señor, porque ya anochece”.”
.
Pasaje de: Castellani, Leonardo. “Psicología Humana.”

domingo, marzo 28, 2010

Adiós a unos viejos amigos

¡Cómo quería a mis zapatos viejos! Eran cómodos, no molestaban, no me hacían saber ni siquiera que existían, nunca se quejaban, todo lo aguantaban: caminos secos, de piedras, lluvia, sol. Con los años, se adaptaron a mí como sólo un perro fiel sabe hacer. ¡Eran mis preferidos! Cuántos caminos, cuantos paisajes, cuántos días tristes y otros alegres, han recorrido conmigo, en silencio. Y sin embargo, un buen día, simplemente porque estaban muy gastados, sin honores, sin despedidas, sin fiestas, los puse en el bote de la basura. Hoy tiré mis zapatos viejos...




lunes, marzo 22, 2010

Metepec y sus contrastes

A veces me asaltan dudas de si lo "moderno" significa que vamos en la dirección correcta... 
Cuando veo el contraste de lo "moderno" y lo antiguo en casos como los que aquí ustedes mismos pueden ver, me da cierta tristeza... Tal vez me estoy haciendo viejo, simplemente.
Juzguen ustedes mismos.




 


 


sábado, marzo 06, 2010

Emociones extremas - II

Los seres humanos somos los más expresivos en nuestras caras. Podemos dejar saber a nuestros congéneres que nos miren al rostro, los más sutiles fragmentos de todas nuestras emociones, desde la tristeza o dolor profundo hasta el paroxismo de la alegría o del placer, pasando por toda la gama y sutilezas intermedias, incluyendo el llanto, sea de alegría o de dolor. Lo curioso es que los extremos se tocan, se superponen y nos pueden confundir. En esta segunda foto les dejo la duda: ¿se está riendo o está llorando? ¿es profundo dolor o alegría hasta el llanto?